1/17/2007

El más grande boxeador de todos los tiempos: Mohamed Ali

En sus 65 años recordamos sus expresiones.

Su forma de pelear
"Flota como mariposa, pica como abeja".

Hablar
"La gente no soporta los bocazas, pero siempre los escucha".

Religiones
"Ríos, lagos, lagunas y arroyos; todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones; todas contienen verdades".

El Islam
"Soy musulmán, lo he sido por 20 años... Yo soy un boxeador. Han dicho que soy el mejor. La gente me reconoce por ser un boxeador y un hombre que busca la verdad. Yo no estaría aquí representando al Islam si fuera un terrorista. Creo que todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz".

Prejuicios
"El prejuicio viene de la oscuridad; la luz del sol lo desinfecta".

Velocidad
"Yo soy tan rápido que anoche apague la luz y me metí en la cama antes de que el cuarto estuviera oscuro".

Humildad
"¡Es difícil ser humilde cuando uno es tan grande!".

Ser negro
"Yo soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mi mismo, engreído; es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes; mis metas, las mías. Váyanse acostumbrando".

Experiencia
"El hombre que mira el mundo a los 50 años como lo veía a los 20 ha desperdiciado 30 años de su vida".

El mejor
"¡Tráguense sus palabras! ¡Tráguense sus palabras! ¡Soy el mejor!

Servir a los demás
"Servir a los demás es la renta que se paga por un sitio en el cual vivir aquí en la Tierra".

El nombre
"Cassius Clay es el nombre de un esclavo. Yo no lo escogí, yo no lo quería. Yo soy Mohamed Alí, un nombre libre, significa "amado por Dios" e insisto en que la gente lo use cuando me hablan o hablan sobre mí".

El nombre II
"¿Cuál es mi nombre, tonto? ¿Cuál es mi nombre?".
(Frase que Alí le gritaba al derrotado Ernie Terrell, quien insistía en llamarle Cassius Clay. 1967).

No hay comentarios.:

El poder de las redes

El Poder De Las Redes

From: marioenrique, 1 hour ago