LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 08 . A través de un proyecto de declaración presentado por el senador provincial del Frente para la Victoria, Carlos Tommy Díaz, el Senado bonaerense manifestó su más enérgico repudio a la matanza de civiles, especialmente de niños, ocurrida en el Sur del Líbano, como consecuencia de la guerra sostenida por este país con Israel.
Al mismo tiempo, la iniciativa legislativa adhiere al clamor internacional que pide un cese del fuego inmediato, permanente en el tiempo, que permita la solución de las controversias a través de las vías diplomáticas.
En ese contexto, el senador de La Plata, Tommy Díaz, reflexionó que “a través de medios periodísticos somos informados de esta matanza indiscriminada de seres humanos. Nos dicen que la misma ha sido consecuencia del secuestro de dos soldados israelíes por parte de la organización Hezbolá. Entonces, como represalia, una lluvia de misiles comenzó a abatirse sin piedad sobre la sociedad civil libanesa”.
“Ya no se bombardea desde Israel solos objetivos militares –acotó el legislador kirchnerista- sino que es preciso que sea donde más duela, sin importar que para cumplir con aquella represalia sea necesario destruir edificios en donde se refugian familias enteras con numerosos niños”.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Alta bonaerense, concluyó que “se pueden realizar muchísimas consideraciones, y seguramente en todas se provocarán controversias. En donde no debe existir disenso es cuando se trata de un valor supremo como es el de la vida, y el respeto a los derechos humanos, esos que hoy se están violando y merecen la justa condena internacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario