Un nuevo planeta ha sido descubierto, su nombre es Kepler 22 y es muy probable que se pueda vivir ahí, por sus características parecidas a la Tierra. Éste se encuentra a 600 años luz y orbita en 289 días con relación a una estrella parecida al Sol llamada Kepler 22.
La misión Kepler ha sido desarrollada por la NASA, mediante esta se han descubierto muchos más exoplanetas que ningún otro proyecto astrónomo lo ha hecho.
La NASA recientemente descubrió un planeta muy parecido al nuestro, es como un planeta gemelo, está a 600 años luz de distancia y es el más chico de los 48 exoplanetas que han descubierto. Este cuerpo celeste gira alrededor de una estrella, como nosotros lo hacemos alrededor del sol.
Se ha denominado a este nuevo planeta con el nombre de Kepler 22 "b" porque ha sido el primero en descubrirse alrededor de la estrella que lleva su mismo nombre, Kepler 22.
Este planeta tiene un tamaño de más del doble del tamaño de la Tierra, existen grandes posibilidades de que exista agua líquida, por lo que seguramente pudiera haber vida ahí. En dado caso tal vez la vida humana pudiera subsistir ahí; ¿te mudarías de planeta?
Foto: Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario