El senador bonaerense Guido Carlotto (FpV-PJ) presentó un proyecto de declaración repudiando la masacre del 9 de junio de 1956. En ese sentido, el legislador destacó que "en ocasión de cumplirse el 54° aniversario de la represión estatal contra el levantamiento revolucionario de militares y civiles peronistas, liderados por los generales Juan José Valle y Raúl Tanco y el teniente coronelOscar Lorenzo Cogorno entre el 9 y el 12 de junio de 1956, vemos la necesidad de reflexionar sobre el rol de los gobiernos constitucionales posteriores que optaron por el silencio y la impunidad de los responsables, permitiendo, de esta manera, que germinaran las prácticas terroristas por parte del Estado en nuestro país”.
Carlotto resaltó las palabras del periodista y militante político Rodolfo Walsh, víctima posteriormente del terrorismo de Estado: "Esa noche de junio de 1956, en nombre de la República Argentina, se cometió una atrocidad. Pretendía que, a esos hombres que murieron, cualquier gobierno de este país les reconociera que la Justicia de este país los mató por error, por estupidez, por ceguera, por lo que sea".
"Walsh, adelantándose a su tiempo, fue categórico: ‘Aramburu y Rojas serán el prólogo de Videla y Massera’; lamentablemente, tuvo razón", concluyó Guido Carlotto.(fuente: agencia nova)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario