EVA PERON: 26 DE JULIO DE 1952_2005.-
26 de Julio de 1952 a las 20,25 hs. Llueve. El cielo ha tendido una escala de gotas como esperando que ascienda por ella un alma elegida. Un alma luminosa. También un pueblo deslíe su dolor en gotas de un llanto amargo y sIn consuelo. Eva ha muerto. Ha muerto la defensora del pueblo humilde.
A 53 años recordamos la figura y el pensamiento hecho acción de la mujer que iluminó y deslumbró al mundo del siglo XX.
¿Recordaron acaso a Rodrigo el Campeador, cabalgando ya muerto, al frente de sus huestes, cabalgando al triunfo y a la gloria?
¡Bárbaros! No era el cuerpo de Rodrigo. ¡Era el espíritu del Cid ¡El espíritu inmortal del adalid.
Evita vive. Volverán a verla, gigantesca y siempre viva, erguida y vertical en la hora irreversible de la verdad, del triunfo y de la gloria.
Su palabra resuena fuerte en la mente y el corazón de millones de argentinos y ciudadanos del mundo:
“Yo creo haber hecho todo lo que estuvo en mis manos para cumplir con mi voto y con mi deuda. No tenía entonces, ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mi se diga, cuando se escriba el capitulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al Presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en hermosas realidades, y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita. Nada más que eso: Evita quería ser cuando me decidía luchar codo a codo con los trabajadores y puse mi corazón al servicio de los pobres, llevando siempre como única bandera el nombre del general Perón a todas partes”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario