7/07/2007


EL 7 DE JULIO NACE CHARLO, CANTANTE , MÚSICO, PIANISTA, ACTOR, COMPOSITOR Y PERONISTA DE LEY.

“Fue un peronista jugado, y por eso prohibido y perseguido por la Revolución Fusiladora. Esposo de la actriz y cantante Sabina Olmos, frente a meas culpas de algunos artistas que se mostraron obsecuentes con el Gobierno Popular y luego lloraron su “vocación democrática”, Charlo reafirmó con enorme dignidad su pensamiento político y aceptó el ostracismo al que lo condenó la dictadura de Aramburu y Rojas sin doblegarse, pasando momentos económicos muy difíciles”(León Guinsburg)

Charlo es, después de Carlos Gardel, el cantor más importante que dio el tango, aunque, a diferencia de aquel, no se convirtió en un mito popular.

Fue el vocalista que más grabó, en una parábola discográfica iniciada en 1925 y concluida en 1967. Sin embargo, el grueso de sus registros se concentran en apenas cuatro años, de 1928 a 1931.

Repasemos brevemente sus más cotizados exitos en la música que nace en los arrabales porteños y se convierte en el alma del “hombre que está solo y espera” que nos describiò magistralmente Scalabrini Ortiz , en aquella década “infame” como los gobiernos que la representaron.

En el año 1932 se registra con música y versos de Luis Cesar Amadori el tango “Rencor”, repitiendo en 1934 con Amadori otro suceso como lo fue “Tormento”. Con este mismo letrista hizo “Cobardía”, “Horizontes” y “Perdón”.

Seguida a esta producción realizo un tema junto a Cadicamo “Viejas alegrías”, y de esta dupla se escucharon temas como “No hay tierra como la mía”, “Ave de paso” y “Rondando tu esquina”.

Otros poetas colocaron letra a sus obras: como Homero Manzi con “Fueye” (1942), “Oro y plata” y “Tu palida voz” (1943). Con Contursi compartió el éxito de “Sin lagrimas ” y con Catulo Castillo “Sin ella” y “Tortura”.

Le debemos a Charlo la difusión del tango en América, a través de sus tangos, películas y discos.

Fue un gran compositor no solo de tango, sino de valses, milongas, baladas, canciones, polcas, candombes, etc. Dueño de una gran ductilidad y aptitud para la música, era pianista, acordeonista y guitarrista y múltiple interprete. Charlo nos dejo el 30 de Octubre de 1990. Su nombre completo era: Carlos José Peréz.

No hay comentarios.:

El poder de las redes

El Poder De Las Redes

From: marioenrique, 1 hour ago